SU Grün

SU Grün

El cambio climático (calentamiento global) es uno de los mayores problemas de nuestro tiempo y nos concierne a todos. Una manera en que cada uno de nosotros puede contribuir a reducir la producción de gases de efecto invernadero y las repercusiones del cambio climático consiste en la elección de un modo de vida más consciente, sostenible y saludable. 

Necesitamos aplicar un enfoque educativo más amplio y que enseñe hoy a nuestras alumnas para que puedan superar los desafíos del mañana, por esta razón hemos diseñado y propuesto nuestro proyecto ecológico SU Grün. Tiene como objetivo general: “La concientización, reducción y eliminación de plásticos para hacer frente al cambio climático”.   

Este proyecto responde al nuevo enfoque en la educación y a los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Educación Ambiental 2017 – 2022, el cual es un poderoso instrumento para hacer frente al cambio climático y velar que se respeten y se satisfagan las necesidades de las personas hoy y mañana. Además, permitirá a nuestras alumnas tomar conciencia y comprender que la responsabilidad nos da el poder de generar un cambio, un cambio en su estilo de vida y en beneficio del cuidado de nuestra casa común, que es el planeta. 

© Colegio Santa Ursula - Todos los derechos reservados - 2024