Miramar

Miramar

En 1951, la orden Santa Ursula inicia el trabajo de catequesis y ayuda a los niños del barrio de Miramar, en San Miguel, y en 1958 comienza a funcionar el Colegio San José. Desde ese momento, Miramar ha sido y continúa siendo, su principal obra de ayuda social.  

Las alumnas con ayuda de las madres de la Orden Ursulina y el equipo de pastoral realizan actividades que forman su espíritu solidario, como la campaña del KILO, donde tiene la oportunidad de compartir productos de primera necesidad con los niños de Miramar de manera constante, mes a mes.  

Las alumnas también presentan la oportunidad de poder visitar Miramar durante las fiestas navideñas para poder experimentar de primera mano los frutos de sus donaciones y formar una hermandad con los alumnos del Colegio San José, quienes siempre las reciben con los brazos abiertos.  

El Colegio San José a pesar de ser una institución gratuita, es al mismo tiempo la más noble. Esta institución ofrece a sus alumnos, la mayoría provenientes de familias humildes, comidas que en la mayor parte de los casos no pueden recibir de sus familias y una educación que muchos otros niños del Perú solo soñaría con recibir.  

© Colegio Santa Ursula - Todos los derechos reservados - 2024