Pastoral

En el colegio Santa Ursula estamos comprometidos en la formación integral de niñas y jóvenes, inspirados en los valores del Evangelio, en el seguimiento de la persona de Cristo y en unidad a su Iglesia. 

Por tanto la Pastoral es un pilar fundamental en nuestro colegio, es un medio para anunciar la Buena Nueva y proclamar el Reino de Dios. Para ello cuenta con el compromiso de todos los miembros de la comunidad educativa, quienes vivencian y transmiten su fe en Jesucristo en cada situación de sus vidas siguiendo los legados de Santa Ángela, quien nos invita a vivir unidas en el amor, a tener a Jesucristo como nuestro único tesoro y a que nuestro primer refugio sea siempre a sus pies.

Es así, que en respuesta a nuestra misión educativa y a la luz de las enseñanzas de nuestra fundadora Santa Ángela; buscamos promover esta línea formativa y espiritual, creando espacios en donde, todos los que componemos la comunidad educativa, podamos vivenciar nuestra fe y nuestro compromiso con los hermanos, en especial con los que sufren mayores necesidades.

La vivencia de este compromiso, en el servicio a los demás, nos permite profundizar en nuestro lema SERVIAM y colaborar en la construcción de una sociedad justa y solidaria en donde reine la paz y el amor.  

Vida Sacramental

Nuestro Colegio brinda a  sus alumnas y a toda la comunidad educativa, una profunda preparación para la celebración de los Sacramentos, a fin de que la vivencia de los mismos sea una experiencia de Dios en sus vidas y las lleve a comprometerse con Él y con su Iglesia.

Esta preparación se da a través de celebraciones eucarísticas, confesiones, Primera Comunión y Confirmación.

Formación Humana y Espiritual

Nuestro colegio se preocupa por promover diferentes espacios en donde los miembros de la comunidad educativa puedan experimentar encuentros personales con el Señor, a través de oraciones comunitarias, reflexiones, jornadas, retiros, talleres, etc. La espiritualidad cristiana y la vivencia de los valores son parte fundamental de la formación Ursulina.

Compromiso Social Cristiano

La experiencia de Dios es muy profunda y una manera especial de vivirla es en comunidad, sirviendo a los demás y entregando lo mejor de sí; tal como lo hizo Jesús. Vivir nuestro lema Serviam significa más que una acción, una actitud hacia la vida, por ello la formación en la solidaridad y el compromiso social cristiano identifica la formación Ursulina.

Español