Concurso en pasch-net.de premia a 3 alumnas del colegio Santa Ursula

Al principio del año escolar 2017 las alumnas de 4° de Secundaria trabajaron en la clase de alemán el tema “los medios de comunicación y cómo han cambiado en el transcurso del tiempo”. Al mismo tiempo el pasch-net ofreció un concurso sobre el tema “el trabajo antes y hoy en día”, un tema en el cual los medios de comunicación tienen un rol muy importante. Por esa razón se les dio la oportunidad a las alumnas de hacer un cómic, un collage o un video sobre uno de estos dos temas:

1. ¿Cómo ha cambiado una profesión? Explícalo en un cómic, collage o video.

2. Entrevista a una persona sobre su trabajo y cómo ha cambiado. Explícalo en un cómic, collage o video.

Este concurso se dirigió a todos los alumnos miembros de la iniciativa PASCH a nivel mundial, es decir todos los alumnos en el mundo que estudian en un colegio donde se enseña el alemán como lengua extranjera. En total, se entregaron 119 trabajos, pero solamente los 10 mejores trabajos fueron premiados. Las alumnas trabajaron con mucho empeño y grande fue la alegría cuando ganaron tres alumnas del 4° de Secundaria B del colegio Santa Ursula:

5° puesto: Sofía Butrón (4° de Sec. B) entregó un ppt sobre su tía que trabaja como obstetra, titulado: “Die Geburtshelferin”

6° puesto: Alessandra de la Flor (4° de Sec. B) entregó un video con imágenes sobre su mamá que trabaja como vendedora en su propia empresa, titulado “Meine Mutter: Arbeit früher und heute”

7° puesto: Natalia Ramos (4° de Sec. B) entregó un video con imágenes sobre los estudios del derecho económico, titulado: “Wirtschaftsrecht”

Los trabajos de las alumnas se pueden ver en este sitio web:

Cada alumna recibirá como premio un CD o un libro que ellas mismas pueden elegir. ¡Felicitaciones!

Autora: Janin Jahnke (profesora de 4° de Sec. B en los dos primeros trimestres del 2017)

Miércoles, 13 Diciembre 2017