DE CARA AL FUTURO

Obedeciendo al constante crecimiento del alumnado, se va ampliando el edificio de nuestro colegio, incorporándole nuevas construcciones que albergan laboratorios, salas de cómputo, salas de reuniones, aulas, bibliotecas y otros ambientes necesarios para un mejor desenvolvimiento de nuestra tarea educativa.

A partir de 1996, se amplía el nivel Inicial, incorporando alumnas de tres y de cuatro años, y se introducen importantes cambios metodológicos en nuestras aulas, basados en la filosofía Montessori.

Durante este período, se inician los intercambios a colegios ursulinos del extranjero: Osnabrück, Neheim, Dallas.

El siglo XXI presenta nuevos retos y Santa Ursula se prepara para enfrentarlos. Es así que, en diciembre de 2012, pasamos a integrar el grupo de colegios pertenecientes al Bachillerato Internacional, lo cual nos da un nuevo impulso y nos permite incrementar la calidad de nuestra oferta educativa. En la primera promoción, el 100% de las alumnas obtuvieron el diploma IB.

A lo largo de sus ochenta años de vida, el colegio Santa Ursula ha sabido conjugar siempre la tradición legada por sus fundadoras y los avances técnico-pedagógicos de los nuevos tiempos.

El lema “SERVIAM” (Serviré) es la línea conductora que nos refiere a nuestro pasado y nos proyecta hacia el futuro, como un sello que nos caracteriza y nos distingue.