Metodología activa

Cuna de la buena autoestima, autonomía, bienestar, alegría, creatividad,  valores, concentración, desafíos acordes a la edad, armoniosa convivencia.

Nuestro Método Activo Santa Ursula está basado en las enseñanzas de Santa Ángela Mérici, fundadora de nuestra Orden Ursulina,  así como en los principios fundamentales de la metodología Montessori. Trabajamos respetando el desarrollo de cada niña, considerando su óptima autoestima como la base para el desarrollo total de su persona, reconociendo su edad, sus intereses y sus necesidades.

Ambiente Preparado: Ambiente rico en experiencias directas, equipado con materiales concretos distribuidos en áreas de trabajo, que satisfacen sus necesidades innatas y que llevan a nuestras niñas a adquirir y practicar las habilidades de manera activa, individual, social, afectiva y significativa, facilitando el trabajo colaborativo.  

A través del trabajo por áreas, las niñas:  

Controlan y dominan su propio cuerpo, desarrollan la coordinación motora fina y gruesa, la concentración, el autocontrol, la autonomía, sus sentidos, enriquecen su vocabulario y se preparan en la lecto-escritura; manipulan cantidades concretas, logrando interiorizar diversas nociones desde edades tempranas. Indagan e investigan, conocen más detalladamente la naturaleza y cuidan su medio ambiente.    

Educamos para la vida - El trabajo en aula trasciende a la vida: Las niñas llevan el aprendizaje a su vida diaria. Para llegar a esta transferencia,  las niñas se ejercitan en la metacognición desde temprana edad.

Las niñas cultivan el valor de la responsabilidad, culminan la actividad iniciada, se respetan a sí mismas, respetan a sus compañeras y respetan el material; son creativas en la resolución de sus problemas a través de la propia experimentación.  

Desarrollan la capacidad de colaborar y trabajar en equipo, participando en trabajos y actividades grupales.   

Español