Perfil

´Solamente una cosa más, ¿me podría contar cómo es posible que usted hable nuestro idioma tan fluido aunque viva tan lejos?’

Ludwig Tiek, ’El Gato con Botas’

No solamente es útil entender y hablar varios idiomas sino que es un indicio de cultura. En un mundo cada vez màs globalisado no basta con saber comunicarse en la lengua materna o en inglès, sino también es necesario dominar otros idiomas.

El colegio Santa Ursula es uno de los pocos colegios en el Perú que les da a las alumnas la posibilidad de aprender ‚Alemàn como Lengua Extranjera‘ desde Kita hasta 5to de secundaria que considera esa necesidad. Desde el primer día de clases las alumnas adquieren competencias comunicativas e interculturales en la Lengua Alemana para saber interactuar según la situación que se presenta en las diferentes regiones de habla alemana. Así las alumnas no solamente terminan el colegio con conocimientos de alto nivel en un idioma, sino en dos, en alemán e inglés.

El ‘Consejo de Ministros de Educación y Ciencia’ de Alemania certifica esos conocimientos a través de la aprobación de los exámenes del ‘Diploma Alemán como Lengua Extranjera’ en los niveles A2/B1 y B2/C1. El Diploma DSD II (nivel B2/C1) es un requisito necesario para poder estudiar en un país germano-hablante. Las alumnas que participan en el programa del IB (bachillerato internacional) comprueban sus conocimientos tanto con los diplomas DSD I y DSD II como también con el examen HL Alemán (nivel superior) del IB.

Profesores calificados de Alemania y del Perú les enseñan a las alumnas a entender textos escritos y hablados o redactar sus propios textos y expresarse oralmente. Les ayudan a obtener una comprensión profunda de la cultura germana a través de materiales auténticos en libros y en el internet. Programas de intercambio, competencias, espectáculos teatrales en alemán, proyectos con instituciones alemanes (PASCHnet etc.) y charlas informativas sobre los estudios en Alemania complementan los esfuerzos del departamento de Alemán y preparan a nuestras alumnas para los retos y las posibilidades en un mundo laboral y una vida social multilingüe.

 

 

 

 

Español