Logos

Nuestros emblemas y estandartes en el tiempo

Insignia

Lleva un campo de estrellas que representa la constelación de la Osa Menor, en alusión al nombre de Santa Ursula. La estrella Polar en la Osa Menor es símbolo del cambio hacia el ideal y la cruz de la fe católica.
 

El mismo Jesús dijo: no vine para ser servido sino para servir (Mc. 10:45). Servir a Dios, a los hermanos y salir de sí para darse a los demás, es vivir la alegría que culminará con el propio Dios. Por eso nuestra insignia dice SERVIAM (Serviré).

 

Estandarte

En el cuadro izquierdo arriba, está representada la Barca, símbolo del martirio de Santa Ursula y de su peregrinar en busca del Señor. La estrella representa la luz de Cristo que guía su camino.
 

En el cuadro izquierdo abajo, están representadas la Pasión y Resurrección de Cristo. A comienzos del siglo XVII, fue transformada la "Compañía de Santa Ursula" en Francia, en una Orden de Derecho Papal. De ahí los lirios franceses en el emblema.
 

El cuadro de la derecha, muestra al Espíritu Santo que dio fuerza a Santa Ursula para confesar valientemente la fe hasta el martirio. Esto es dado a entender en la cruz y la flecha.

El laurel y la corona, expresan la posesión definitiva del Reino en la vida eterna.

Deutsch