Kindertagesstätte

Bienvenidos al Colegio Santa Ursula.

Gracias por su interés en conocer nuestra propuesta educativa en el nivel Kita.

Somos conscientes de la trascendental importancia que significa elegir el colegio donde nuestra pequeña hija pasará gran parte de su vida y toda su futura vida escolar.

Por estos motivos, nosotros ofrecemos:

- Un cuidado especial a nuestras niñas en edad pre-escolar.

- Personal docente cuidadosamente capacitado y actualizado en propuestas educativas y estrategias metodológicas.

- Una metodología activa, respetando las etapas de desarrollo y periodos sensibles de las niñas.

- Ambientes preparados y seguros, cuidando el desarrollo y bienestar de las niñas.

- Trabajo en equipo entre padres y colegio. Les ofrecemos acompañarlos en esta primordial misión de formar, orientar y ofrecer las mejores condiciones para el pleno desarrollo de sus hijas.     

- Potenciamos la espiritualidad innata de nuestras niñas, brindándoles espacios de oración, reflexión y acción.  

Deutsch

Método activo Santa Ursula y Montessori

Cuna de la buena autoestima, autonomía, bienestar, alegría, creatividad,  valores, concentración, desafíos acordes a la edad, armoniosa convivencia.

Nuestro Método Activo Santa Ursula está basado en las enseñanzas de Santa Ángela Mérici, fundadora de nuestra Orden Ursulina,  así como en los principios fundamentales de la metodología Montessori. Trabajamos respetando el desarrollo de cada niña, considerando su óptima autoestima como la base para el desarrollo total de su persona, reconociendo su edad, sus intereses y sus necesidades.

Ambiente Preparado: Ambiente rico en experiencias directas, equipado con materiales concretos distribuidos en áreas de trabajo, que satisfacen sus necesidades innatas y que llevan a nuestras niñas a adquirir y practicar las habilidades de manera activa, individual, social, afectiva y significativa, facilitando el trabajo colaborativo.  

A través del trabajo por áreas, las niñas:  

Controlan y dominan su propio cuerpo, desarrollan la coordinación motora fina y gruesa, la concentración, el autocontrol, la autonomía, sus sentidos, enriquecen su vocabulario y se preparan en la lecto-escritura; manipulan cantidades concretas, logrando interiorizar diversas nociones desde edades tempranas. Indagan e investigan, conocen más detalladamente la naturaleza y cuidan su medio ambiente.    

Educamos para la vida - El trabajo en aula trasciende a la vida: Las niñas llevan el aprendizaje a su vida diaria. Para llegar a esta transferencia,  las niñas se ejercitan en la metacognición desde temprana edad.

Las niñas cultivan el valor de la responsabilidad, culminan la actividad iniciada, se respetan a sí mismas, respetan a sus compañeras y respetan el material; son creativas en la resolución de sus problemas a través de la propia experimentación.  

Desarrollan la capacidad de colaborar y trabajar en equipo, participando en trabajos y actividades grupales.   

Spanisch

Alemán en Kita

Contamos con profesoras especialistas que trabajan diariamente rico, variado y adecuado vocabulario con nuestras niñas,  a través de juegos, canciones y diversas actividades significativas, lúdicas y motivadoras. Cada vez las niñas están más dispuestas a aprender otro idioma y a abrirse a culturas diferentes.   

Spanisch

Taller integral

Ambientes preparados y equipados para: Psicomotricidad, música, expresión corporal y juego libre.  

Taller Integral (extracurricular):   

  • Arte y creatividad
  • Folklore
  • Gimnasia artística
  • Ballet
  • Ludo motricidad
Spanisch